Metafísica

Hola que es la metafísica, ¿qué estudia y por que tanto misterio con ella? He visto libros de metafísica y más parecen libros esotéricos que científicos¡
Respuesta
El origen de la palabra metafísica viene de antiguo, de aristoteles que en sus libros sobre la naturaleza después de algunos sobre física escribió otros llamados metafísica ("después de la física" es su traducción)y se le da a problemas que en principio la física no puede habarcarlos y son ni más ni menos que problemas filosóficos.
¿Existe DIos?
¿Quién hizo al universo?
¿Tiene el hombtre alma?
Son preguntas que se alejan de la física.
¿Podrías decirme como culales son?
Preguntar porque existe la ley de la gravedad por ejemplo también es metafísica. La física no se pregunta el porque la naturaleza es como es, solo intenta explicar su comportamiento.
Cierra la pregunta