Estudiante

Hola! Te escribía haber si te sería posible ayudarme; yo soy estudiante de bachillerato y necesitaría si puede ser que me aclarases unas cuestiones que las nec esito saber para un trabajo que tengo que presentar; aquí te las dejo:
A)Razona las siguientes cuestiones:
---------------------------------------
Todos los puntos de la tierra ¿tienen la misma velocidad angular? ¿Y la misma lineal?.
B)Responde:
---------------------------------------
Dos hilos, uno de hierro y otro de cobre tienen la misma longitud a 100ºC ¿Cuál tendrá mayor longitud a 30ºC? Razona tu respuesta.
---------------------------------------
C)¿Qué equivalencia tiene un pondio?
---------------------------------------
Estas son las preguntas,
Muchas Gracias.
Respuesta
a. La velocidad angular esta en función de el radio y la velocidad lineal, olvidando las priaciones delr radio, y asumiendo que este es constante, la velocidad angular no es la miss los puntos de la tierra porque la velocidad lineal tampoco lo es, y como ambas están rel existen diversas variaciones entre el ecuador y los polos.
b. En esta pregunta habría erar el coeficiente de dilatación térmica de los dos materiales, creo que es mayor el del e dilata menos, por tanto al enfriarse también se contrae menos y tendría mayor longitud. Ertamente no se que sea un podio.