Errores de medición

Mirá quisiera saber como se mide en un tornillo micrometrico y en un calibre, también me dice que mida varias veces una medida y que diga si es necesario medir más veces como lo se.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la última parte es fácil, si has medido varias veces y te ha dado lo mismo, es sensato pensar que debe estar bien y por tanto no vas a estar midiendo eternamente.
El tornillo micrométrico no lo recuerdo exactamente pero si el calibre o pie de rey. Se toma el objeto a medir y de ajusta al cuerpo de medida del calibre. Éste tiene una escala en milímetros y una segunda escala que te permite leer la décimas de milímetro en la cifra en que dos marcas una de cada escala coincidan exactamente. Lo que tiene realmente esa segunda escala es un milímetro menos que la otra de modo que cada marca de la segunda escala está a 0,9 mm de la de al lado de modo que cada una que no coincide en 0,1mm a mayores y en el momento en que coindidan lees las de´cimas de mm del objeto. Por supuesto los mm los lees en la primera escala y le sumas las décimas y ya lo tienes.
El tornillo micrométrico usa un principio parecido pero creo que más preciso y con un tornillo.