Fluidos

Hola a todos, mi pregunta va asi; si tengo un tubo vertical introducido en el agua y dentro de este coloco una manguera a una profundidad por, de la cual sale aire a un flujo de y lts/seg, con que fuerza empuja el aire al agua contenida dentro del tubo (y claramente al agua que va entrando a este a medida que va saliendo aire) y que altura podría llegar a alcanzar el agua, claro que poniéndole medidas al tubo. Me interesa saber como seria la fórmula para poder estimar las magnitudes a diferentes profundidades.
Espero que les interese mi pregunta, porque llevo mucho tiempo tratando de resolverlo y aun no he podido. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
CREO que la presión ejercida por el aire del tubo es igual al volumen de la parte del tubo que se introduce en el líquido, la cantidad que incrementa la altura del agua es el volumen que ocupaba la parte del tubo sumergida y se distribuye uniformemente el interior del vaso, solo es una teoría, ojala me envíes un comentario;si obtengo la fórmula te la enviare