Eliminar la electricidad estática

No sé si este es el foro adecuado para esta pregunta, pero es que no se dónde ubicarla:
Últimamente toda mi familia está "ELECTRICA"; NOS DAMOS CORRIENTE UNOS A OTROS, y nos dan corriente (chispazos) muchas cosas
Quisiera saber a qué es debido esto y sobre todo CÓMO PODEMOS ELIMINARLO.

1 Respuesta

Respuesta
Ocurre sobretodo en condiciones de baja humedad. El cuerpo se carga de electricidad y ésta no se elimina a través de tierra.
Lo mismo sucede cuando frotamos un bolígrafo de plástico (por ejemplo) con un paño de lana. Si le acercamos un trocito de papel, quedará "pegado" al bolígrafo por estática.
Esto no sucede si mantenemos un buen contacto con el suelo.
O sea: cámbiate de zapatos por unos que no te aíslen eléctricamente del suelo :-)