Eco

Quisiera saber si me podrías ayudar en un problema que tengo, en la escuela me han dejado elaborar una maqueta que ejemplifique el eco, y me he puesto a buscar pero no he encontrado nada que hable sobre como elaboarla quisiera saber si me pudieras ayudar en mi problema,
Respuesta
El Eco se produce cuando existe una reflexión importante de la onda sonora que incide en un material, absorbiendo este solo una mínima parte de la misma. Por tanto, para construir tu maqueta debes hacerlo de un material cuyo coeficiente de absorción sea lo más bajo posible. Buscando datos en la web he topado con una página donde aparecen dichos coeficientes para distintos materiales. Aquí te dejo la url
http://www.us.es/dca1etsa/dca1/documentos/asignaturas/acondicionamiento1/coeficientes.pdf
Como veras en la tabla. Hay materiales como el mármol, parqué que tienen coeficientes de absorción realmente bajos. No obstante ahí tienes muchos más materiales que pueden ser de gran utilidad para poder elaborar tu maqueta
En cuanto a la estructura. A mi juicio deberías construirla cerrada con alguna porción cilíndrica tubo por donde enviar y recibir las ondas sonoras (eco) y así evitar la menor perdida posible de las mismas