Minoxidil

Me llamo Juan José y tengo perdida de pelo por razones genética como muchos varones, por lo que tomo propecia y anteriormente usaba la loción minoxidil de viñas al 5% pero al tiempo me produjo descamación y tuve que dejarlo. He leído en algunos sitios que en la farmacia pueden mandar a preparar minoxidil liposomado el cual creo que no contendría alcohol o en muy poca proporción. ¿El minoxidil liposomado seria igual de eficaz que el normal?. También he leído que uno ha de saber la receta de minoxidil para que la haga el farmacéutico pero... ¿eso no lo saben ya ellos? Y en todo caso que receta debería ser.

3 Respuestas

Respuesta

Minoxidil - http://medicineronline.net/ . Recibi el encargo a tiempo y funciona perfectamente. Compra sin receta.

Respuesta
Juan José, tienes razón al decir que el farmacéutico tiene que saber como se elabora una forma farmacéutica, de hecho hay una guía para elaborar diferentes preparados; no obstante, en muchas ocasiones es el médico quien indica que cantidades hay que proporcionar. Esto ocurre porque hay personas que tienen características diferentes, como podría ser tu caso, en el que dices que ya anteriormente ciertas lociones te han producido descamación.
En principio la forma liposomada es igual de eficaz (o más) que la normal. El liposoma es una forma de preparado empleada sobre todo para el tratamiento de pieles con problemas en la función barrera. Permanecen más tiempo en la piel, hidratan más y en el caso del cuero cabelludo hacen que el medicamento (el principio activo) penetre mejor en el folículo piloso. El problema reside que en el una oficina de farmacia o a pequeña escala son bastante difíciles de obtener, por no decir casi imposible. Además el precio sería bastante superior a una solución de minoxidilo.
La alopecia es un pequeño "problema" que no tiene solución. Casi siempre tiene origen genético (como es tu caso, según has descrito anteriormente). La alopecia en la mayoría de los casos es debida a un exceso de hormonas masculinas. Piensa que las mujeres cada mes que menstrúan van perdiendo sus hormonas, cosa que no pasa con el hombre.
Es bueno que se intente retrasar la alopecia, pero solamente es eso, retrasar. Lo importante es aceptarse uno mismo como es. Intenta encontrar algún preparado que te vaya bien. He estado mirando por prepados liposomales con minoxidilo que tengan marca comercial y no he visto ninguno. Pero recuerda que siempre hay que seguir las recomendaciones que da el médico especialista.
Espero haberte resuelto un poco tu duda. Si encuentro algún preparadp liposomal te lo haré saber.
Un saludo. Carmen.
Buenas Carmen, estoy bastante conforme con la respuesta, y bueno de momento tomo Avodart (dudasteride) que aunque creo no esta reconocido como medicamento para la alopecia se conoce que da mejores resultados que finasteride en cuanto a bloquear la dht. Y bueno calvo no estoy y me veo bien rapado, simplemente seria para mantener lo que tengo y retrasarlo y si más adelante sale algo definitivo pues a lo mejor lo probaría. Muchas gracias y un saludo :)
Respuesta
-1
Buenos Juan Jose
El minoxidil en loción capilar se utiliza entre el 5 y 7%, pero como tal es un medicamento el cual debe ser formulado o recetado por un medico.
Lo cual es diferente a la preparación, la cual si la debe saber y realizar el farmacéutico, con la debida fórmula.
En algunos paises los farmaceuticos podrian preparartela sin formula medica, pero esto entra a criterio y decision del mismo.
Bueno no se de donde seras pero yo soy de españa y cuando me han vendido minoxidil es sin receta. Y yo se que hay minoxidil al 2%, al 5% e incluso al 12.5% pero ese minoxidil ya se cmpra en el extranjero vía online en la página de GENHAIR. Lo que yo quería saber es referente al minoxidil liposomado si seria igual de efectivo, etc... Pero gracias por molestarte. Saludos