Minoxidil patentado o preparado en farmacia

La Dermatóloga me ha recetado Minoxidil de la marca Regaxidil 5% o de otra marca patentada y me ha advertido que no me hagan un preparado en la Farmacia, ya que estos, aunque sean del 5% no suelen superar el 3% por culpa del proceso de mezcla del Minoxidil con el alcohol. Sin embargo, según ella, las marcas patentadas si que usan métodos eficaces para la elaboración pudiendo conseguir el 5%.
He preguntado en diferentes farmacias y me dicen que esto es una estupidez, que el preparado es idéntico al original.
Evidentemente la diferencia es el precio.
¿Usted qué opina?

2 Respuestas

Respuesta

También tengo resultados positivos con Minoxidil, si alguien está buscando una farmacia segura http://medicineronline.net/  para comprar Minoxidil, os aconsejo ir aquí

Respuesta
Aunque existen preparados muy buenos, la verdad es que en el caso del minoxidil es mucho mejor el Patentado. Aquí en México se vende como Regaine y la concentración ideal para tu tratamiento es el 5%. Considero que si está dentro de tus posibilidades, utilices el patentado.
Además, aunque no es un motivo médico, el minoxidil es un medicamento que debe usarse bajo supervisión de un dermatólogo y nunca debe usarse por cuenta propia. Si tu dermatóloga te recetó el minoxidil patentado, debes hacerle caso dado que de lo contrario ella te puede decir que no se puede hacer responsable por un medicamento que ella no indicó y en parte tendría razón.
Recuerda que el tratamiento es largo, cuando menos 6 meses y la mejoría es sumamente gradual por lo que si no ves resultados pronto no es adecuado concluir que el minoxidil patentado no sirve. Es un gasto pero vale la pena.