¿Como evitar liquido preseminal?

Soy un chico de 16 años y cuando mi chica me besa, se sienta en mi o cosas por el estilo echo sin darme cuenta el liquido preseminal y es algo incomodo y vergonzoso ¿cómo puedo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

El líquido preseminal no es nada vergonzoso, aunque te pueda resultar incómodo. Es algo natural en la fase de excitación previa a la eyaculación y tiene una finalidad concreta: lubricar.

No hay ninguna forma de impedir que se segregue dicho líquido, salvo abstenerte -claro está- de una excitación sexual. Si no deseas que te traspase y aparezca la mancha en el pantalón. Ponte alguna pequeña compresa de gasa o algodón en el extremo del pene para que lo absorba.

Pero supongo que a lo largo del tiempo podré controlarlo,¿no?

El líquido preseminal no se puede controlar de manera consciente. Es cierto que se produce en mayor cantidad cuando mayor es la actividad sexual y, concretamente, atraviesas una etapa muy activa en ese sentido, pero te vuelvo a repetir que esas emisiones acompañan a la erección del pene (es una forma de lubricación natural para favorecer la penetración). La frecuencia de relaciones sexuales (ya sea de pareja o con la masturbación) también puede determinar cierta disminución de líquido en este sentido. También hay varones que pueden segregar mayor cantidad que otros, pero como normal general, a todos los hombres les sucede lo mismo. Realmente sólo se produce una disminución importante cuando va cesando la actividad sexual (obviamente no es tu caso).