Endoso de un cliente

Hola quisiera saber como contabilizo el cobro de un cliente que me ha endosado un pagaré de otro cliente suyo. ¿Lo pongo como si fuese un efecto de este cliente?:
431 a 430?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si efectivamente. El pagaré sea emitido por el propio cliente o endosado de un cliente de éste, es un efecto comercial a cobrar que se contabiliza en la 431 de la cuenta de tu cliente. Al vencimiento y al cobrarlo, saldará la deuda de tu cliente.
431.xxx a 430.xxx
Muchas gracias por aclararme la duda, pues siempre me había encontrado con efectos que se hacían a nombre de mi empresa y no me había tropezado con descuento de efectos endosados.
Saludos cordiales.