Mito de la Calidad Total

Hola! Soy estudiante de la carrera Lic. En Gerencia de Negocios, estoy llevando una clase denominada Calidad Total y me han dejado un trabajo de Investigación sobre los Mitos de La Calidad y otro sobre Círculos de Calidad... Te agradecería infinitamente tu ayuda.
Respuesta
Bueno creo que al hablar de mito el más importante es que la calidad es directamente proporcional al precio, es decir un articulo de mayor calidad costará más. No hay falacia más grande puesto que si los productos o servicios se caracterizan por su calidad (condición inherente ya que hace referencia a satisfacción de los requerimientos del cliente) entonces son reflejo de un proceso capaz (ya sea de producción o de prestación del servicio) en cuyo caso los costos de no calidad son mínimos y por tanto no impactan en el precio, un producto que le sirva al cliente es un producto con calidad no importa si cuesta 1 dolar, otro mito (a mi parecer) es que la Calidad es una moda o una estrategia, la calidad no puede ser una estrategia puesto que la característica de esta es que es perecedera en el tiempo, esto quiere decir que una estrategia está en función al contexto, tiempo y elementos de la situación, la calidad por el contrario es una filosofía de vida y llevada a la práctica viene a constituirse en un pilar fundamental de las organizaciones, dado que la calidad es una sola con la mejora continua constituyen un sendero y no una meta por lo cual solo transitándola es que cada organización se adecua a un sistema de calidad total.
Los círculos de calidad son técnicas ideadas por los japoneses en las cuales se reúnen personal que se involucra directamente con la realización de un producto o la prestación de un servicio, este personal pertenece a diferentes procesos y discuten sobre los diversos inconvenientes que se presentan en el día a día, proponiéndose ideas de solución y llevándolas a la practica, la formalización de estas actividades se denomina planes de calidad.