Como administrar gastos

hola. Soy un chico de 20 años. Trabajo y estudio. Trabajo como free lance y obviamente aun recibo dinero de mis padres semanalmente. Pero la verdad, me gasto todo mi dinero demasiado rapido, no se ahorrar y algunas veces eh pedido prestado y me cuesta mucho poder pagar. No quiero que esto siga así, que puedo hacer???? Ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienes que hacer e sun balance de tus cuentas en este caso solo harías ingresos y gastos, identificar dentro de los gastos cuales corresponden a gastos necesarios y cuales corresponden a gastos superfluos si la mayoría de tus gastos son superfluos tendrás que eliminar algunos. Para poder ahorrar tus ingresos deben ser mayores a tus gastos. Dado que has pedido prestado tendrás que pagar los prestamos y lo consideraras gastos necesarios (recuerda que siempre es bueno honrar tus deudas asi otra vez que necesites dinero te lo prestaran).