Ayuda con una fórmula

Hola, soy profesor de oficios, y creando una hoja de cálculos en excel en la que me ponga la calificación de mis alumnos, no se hallar la fórmula el la que cuando su nota esté comprendida entre 0 y 4,99 sea insatisfactorio, entre 5 y 8,99 sea satisfactorio y entre 9 y 10 sea muy satisfactorio, solo eso casi naaaa, muchas gracias.
Respuesta
Te recomiendo que utilices la función SI (en la versión en inglés SI), que por ejemplo si empiezas en la fila 5 y tienes el número del alumno en la columna A, su nombre en la B y la calificación en la C, en la columna DE tendrías que teclear lo siguiente:
=SI(C5<5;"Insatisfactorio";SI(5<=C5<9;"Satisfactorio";"Muy satisfactorio"))
Esta fórmula es un doble condicional, si se cumple la primera condición (menor que 5) el resultado será la primera acción (escribir el texto Insatisfactorio), en caso contrario ejecutará la segunda opción que es otro condicional. De esta forma puedes enlazar cuantos condicionales desees.
No obstante, existen otras opciones para cuando tengas más categorías de notas. Para esos casos puedes utilizar la función BUSCARV (VLOOKUP en inglés). Te recomiendo que utilices el asistente de ayuda de Office Excel (el clip por defecto) que es bastante útil.
En cualquier caso, siempre que insertes una fórmula, verifica su resultado cambiando las calificaciones para comprobar que su sintaxis es correcta.