¿Es peligroso el amianto si no se manipula?

Me estoy haciendo una casa y he visto que el vecino tiene un corral con uralita, el corral tendrá cerca de 100 años. Pensaba comprarlo pero al ver la uralita lo he descartado por el tema de su eliminación. Pero ahora la duda me surge si tengo algún riesgo para la salud al estar tan cerca de esas placas. En principio ahí están y no se deben mover pero al estar tan viejas no sé si desprenderán algo. ¿En ese caso puedo exigirle al dueño que las elimine?

1 respuesta

Respuesta

El amianto desprende partículas muy peligrosas para la salud, con efectos acumulables, a largo plazo. Aún así, usted no puede exigir que retiren las uralitas, excepto que supongan un riesgo físico (derrumbes, caída de trozos...).

Por su propia seguridad, yo le recomendaría comprar el corral y eliminar las uralitas (con mascarilla protectora) ya que es más peligroso el que estén allí que el retirarlas.