Dudas sobre dionea

Buenas eh plantado semillas de dionea hace un mes y siguen sin salir querría saber si es normal o si puedo hacer algo para ayudarlas

1 respuesta

Respuesta
Las semillas de dionaea son muy difíciles de hacer germinar. El proceso es el siguiente: poner las semillas sobre algodón húmedo y meterlo en la nevera (para simular el invierno); un mes más tarde plantarlas en un suelo ácido, empapado y sin abono, a una temperatura todavía baja. Aún así sólo germina una cuarta parte de las semillas.
Del modo en que lo has hecho es casi imposible que germinen.