Tengo una cuestión no clara acerca del VIH

Hola doctor alone :

quiero plantearle una cuestión , la cual quizás se la haya planteado pero en este momento no me acuerdo . Le explico :

Vamos a suponer que una persona posse unos niveles indetectables del virus en la sangre :

Usted me comento que aunque esto ocurriera , la persona seguiría manteniendo unos niveles detectables de anticuerpos . Pero tengo otra respuesta suya que dice lo siguiente:

" si la carga viral desciende a niveles indetectables , también pueden descender a niveles indetectables la cantidad de anticuerpos " . Pues bien yo deduzco lo siguiente :

para que el nivel de anticuerpos sea indetectable , tiene que existir otro factor ademas de que la carga viral sea indetectable , porque usted también me comenta que una persona con carga viral indetectable seguiría teniendo anticuerpos detectables en un test de anticuerpos . Luego MI PREGUNTA es :

De que depende EXACTAMENTE que el nivel de anticuerpos pase a ser indetectable?

Respuesta

Cuando le comenté que si la carga viral es indetectable la cantidad de anticuerpos puede volverse también indetectable, me refería a cuando la razón de que la carga viral sea indetectable es la desaparición del agente infeccioso. Si es indetectable porque el balance entre virus producidos y virus destruidos es muy bajo, pero siguen habiendo virus, el nivel de anticuerpos puede no descender tanto, porque siguen habiendo virus y la respuesta inmune seguirá activa.