¿Quisiera saber sobre la Membrana Celular?!?

Quisiera saber cómo esta compuesta la estructura de la Membrana Celular en cuanto a sus propiedades y funciones (lípidos, proteínas, etc...)
De antemano,, gracias.

1 respuesta

Respuesta
La membrana plasmática es una estructura laminar formada por fosfolípidos (con cabeza hidrofílica y cola hidrofóbica) y proteínas que engloban a lascélulas, define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de éstas. Además, se asemeja a las membranas que delimitan los orgánelos de células eucariotas. También delimita la célula y le da forma.