Biología ¿Componentes celulares?

De estos componentes : flagelo, nitrógeno, Aparato de Golgi, proteínas, oxígeno, cromatina, fósforo, membrana plasmática,, carbono, mitocondria, núcleo, fosfolípidos.

Lo tengo a medio hacer..

a-¿Cuáles de los componentes son organelas celulares?
Flagelo, aparato de Golgi, membrana plasmática, mitocondria, núcleo.
b-¿Cuáles de los componentes son macromoléculas?
Nitrógeno, oxigeno, carbono, proteínas, fosfolípidos,
c-¿Cuáles de los componentes se hallan también en la materia no viva?

Mi duda es la siguiente, la cromatina corresponde a macromoléculas? Y ¿Qué componentes d estos se halla en la materia no viva?

Gracias!

Respuesta

El nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el carbono no son macromoléculas, si no elementos que se encuentran también en la materia no viva.

Las macromoléculas son las proteínas, los fosfolípidos y la cromatina (compuesta de DNA)