Tengo una duda respecto a la cantidad de anticuerpos

hola doctor alone :

quiero plantearle una cuestión en relación a una de sus respuesta que me dio . Le explico :

cuando un virus entra al organismo y se replica el organismo fabrica anticuerpos y produce una cierta cantidad . Pues bien si después el virus entra en latencia y hay muy pocos virus en la sangre , como usted me dijo el organismo genera menos anticuerpos porque no le hace falta gastar energía innecesariamente . Pero mi duda es la siguiente :

He observado una gráfica y se aprecia lo siguiente : cuando el virus entra y se replica activamente la linea de los anticuerpos se eleva y alcanza un pico de por ejemplo diez elevado a cuatro anticuerpos por mm de sangre . Luego cuando el virus entra en latencia ya no aumenta la linea de anticuerpos , pero eso no es lo que no entiendo lo que no entiendo es lo siguiente :

Durante toda la latencia , se mantiene en la cifra diez elevado a cuatro sangre . MI PREGUNTA doctor es :

Si se mantiene durante toda la latencia en la misma cifra significa que el organismo sigue generando la misma cantidad de anticuerpos ? Si la respuesta es SI , por que si , como usted dice , si no existen tantos virus el organismo no genera tantos anticuerpos como si hay mas virus .

Respuesta

Si el virus desaparece es cuando el organismo dejará de fabricar anticuerpos porque ya no los necesitará. La carga viral que se observa es una estimación de los virus que se producen menos los que son destruidos, así que si disminuye es porque hay una respuesta del sistema inmune. Hasta que no se elimine por completo, la respuesta inmune no disminuirá.