Meiosis

Hola, me gustaría saber como afecta el número de cromosas (2,3...) a la hora de representar esquemáticamente el ciclo de la meiosis. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás todas las células de nuestro cuerpo son 2n y la finalidad de la meiosis es obtener gametos con la mitad de la información genética, es decir, que sean n. Entonces al representarla esquemáticamente con un dibujo deberías fijarte con anterioridad el numero total de cromosomas (2n) que podría ser 4, luego debes representar las diferentes etapas de la meiosis y cuando el ciclo termine deberás tener 4 células con 2 cromosomas cada una. Recuerda 2n=4, n=2.