Química

Hola ...
Me podrías definir los siguientes términos :
1.Mol
2.Numero de avogadro
3.escuacion química
4.Estequiometría
Me podrías dar ejemplos delos siguientes conceptos:
1.Ácido
2.Base
3.Sal
4.reaccion de neutralizacion
Y por ultimo ..
Especificar y explicar las diferencias entre formación de cationes y formación de aniones, a partir de átomos neutros ...
saludos
gracias =)
Respuesta
Zikario:
Mol: es un concepto que realaciona la masa y el numero de partículas de una molécula. Decir mol es como decir una docena o una resma equivale siempre a un valor fijo. Este valor es 6,022 por 10 elevado a 23 y este es precisamente el numero de avogadro.
Ecuación química: es la forma en que se representa una reacción química por ejemplo, A+B->C, A+B serian los reactantes y C el producto o resultado. La dirección de la flecha te indica si esta reacción es reversible (<->)o no (->). En este caso quiere decir que desde A y B puedo obtener C, pero desde C no puedo llegar a A y B.
Estequiometría: es la relación de masa entre los reactantes y productos de una reacción química... esto se basa en la ley de conservación de la materia (nada se crea ni se destruye, solo se transforma). En otras palabras si en los reactantes tengo 6 átomos de oxigeno en los productos debo tener la misma cantidad.
Para complementar lo que te digo visita:
http://www.fortunecity.com/campus/dawson/196/definiciones.htm
Para lo demas te recomiendo que veas esta pagina:
http://www.lafacu.com/apuntes/quimica/acid_basi/default.htm