Orientación en biología

Hola, soy estudiante de Biología y en mi universidad existen orientaciones de las cuales me atraen dos, una es "zoología" y la otra es "hidrobiologia y pesquería" bueno quisiera yo alguna recomendación sobre en cual de ellas yo podría obtener mayores conocimientos sobre la ecología en sí ya que ésta materia no es opción de orientación. De antemano, muchas gracias.
{"lat":-16.6361918783977,"lng":-69.9609375}

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende a que te refieras con la ecología. Te recuerdo que la ecología en realidad es una ciencia que estudia las interacciones de los seres vivos y el entorno. La Zoología es una rama de la biología que se encarga del estudio de los animales exclusivamente y la hidrobiología y pesquerías por como lo mencionas se referirá a estudiar a los organismos acuáticos con fines de explotación pesquera.
De ambas la que creo que estará más relacionada con la ecología como ciencia y tendrás que hacer estudios y cálculos de impacto, biomasa, etcétera será la segunda; sin embargo la segunda tampoco estará apartada, depende del campo que tu quieras tomar.
La única conclusión que te puedo dar es que escojas lo que seas bueno haciendo. La ecología implica muchas matemáticas; si eres bueno en eso entonces adelante! Haz estudios ecológicos en cualquiera de las dos ramas.