¿Qué sistemas simpático es el que actúa cuando descansas tomando el sol en la playa?

Hola! A ver si me puedes solucionar unas dudas que tengo se lo agradecería muchísimo:
1.¿Cuál de los sistemas el simpático o el parasimpático actúa preferentemente cuando descansas sobre una tolla tomando el sol la playa?
2.¿Por qué es frecuente que las personas que han sufrido una amputación experimentan sensaciones que parecen provenir del miembro amputado?
Y si me puedes explicar las difirencias entre acto reflejo y acto voluntario se lo agradecería gracias desdés ya! :D
p.d.: Por favor conteste lo antes posible por favor! No sabe usted cuanto se lo agradecería
Respuesta
1. No entiendo tu pregunta... Como puede actuar "preferentemente" alguno si ambos tienen sus funciones específicas...
2. Es una reacción psicológica, es parte del proceso post-traumático.
3. El acto reflejo es un acto involuntario, que se lleva a cabo mediante el arco reflejo compuesto por receptor, neurona sensitiva, interneurona, neurona motora, y efector, por lo que el cerebro no interviene en su realización y es prácticamente imposible evitarlo, el ejemplo típico es el golpecito en el ligamento rotuliano que provoca la extensión de la pierna. A diferencia de este, el acto voluntario implica la intervención del cerebro, y de la voluntad de realizarlo.
No me hables de usted, estoy demasiado joven aún.
Si pudieras profundizar en tu pregunta de la tolla... tal vez podría ayudarte.