Café vs Absorción Intestinal

Saludos
Quisiera preguntarle que tan cierto es aquello de que el consumo del café (En lo personal tomo solo una taza en la mañana) inhibe la absorción intestinal en el ser humano.
De antemano, Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En una persona normal con estómago e intestino normal el café no inhibe la absorción intestinal.
La absorción intestinal depende de la acidez gástrica, el tipo de nutrientes carbohidratos y proteínas fácil de absorber y los lípidos con más dificultad pues requieren bilis y jugo pancreático. Células intestinales y ph alcalino.
El tomar una taza de café no es problema pero más de 7 tazas por más de 15 años hay problemas de gastritis o úlcera y lesiones en vejiga.