Si yo tengo un hijo con mi hermano... ¿Cuánto ADN de los dos tendría? ¿50% mio y 50% de mi hermano?

Si mi hermano y yo tenemos un hijo, ¿saldría enfermo? ¿Tendría una especie de sobredosis de ADN en común? ¿Cuánto ADN tendría en común conmigo, un 75% o más?

2 respuestas

Respuesta

El ADN no es droga, no provoca sobredosis. Un descendiente de parientes consanguíneos, tendrá un ADN muy similar a sus padres, en alto porcentaje. Lo de ser enfermo, es un mito que proclamo la iglesia católica. Pero piensa, si todos descendemos de Adan, entonces, ¿todos tendríamos su mismo ADN? El problema de la descendencia entre familiares directos, se da luego de varias generaciones de realizar la misma practica. Pero es por los genes, no el ADN.

Respuesta

Hay estudios de compatibilidad genética entre personas. Si quieres tener un hijo con tu hermano les convendría hacer el estudio de compatibilidad. Adnlab.

Suerte