Microbiología

Por favor me podría mandar información acerca de las utilidades de la microbiología industria desde ya gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Las utilidades de la microbiología en la industria son innumerables y muchos de los usos han sido ancestrales.
Las levaduras (hongos) se han utilizado desde hace siglos para elaborar pan, vino o cerveza, las bacterias fermantan el yogohurt y algunas extraen metales de los minerales (biolixiviacion de piritas por bacterias quimiolitotrófas)
En la actualidad se han modificado genéticamente bacterias y son capaces de producir medicamentos y hormonas que, de otra forma, serían difíciles de producir por la industria farmacéutica. Lejos quedan ya los tiempos de Fleming, con su descubrimiento de la penicilina como antibiótico sintetizado a partir de un hongo. En las modificaciones genéticas el campo es tan amplio que no se acabaría jamás esta nota: producción de sustancias para la industria alimentaria, textil (colorates, etc). Muchas bacterias fermentan la materia orgánca y producen metano que luego sirve como fuente de energía.
Por últimos comentarte tan sólo que las bacterias y microorganismos están por todas partes y sus aplicaciones son ciertamente conocidas y aun quedan millones por descubrir.