Carrera de biotecnología

Estoy estudiando primero de bachillerato, y me gustaría estudiar después la carrera de biotecnología para trabajar en investigación el día de mañana.
Querría que me informases si puede ser sobre la carrera: que universidades son las mejores, si las notas de corte tienden a subir o bajar en gran medida de un año para otro, si realmente tiene buena salida laboral, que tipo de asignaturas tiene, si es muy difícil y que asignaturas me debería coger en segundo de Bachillerato.
También agradecería si me dijesen alguna otra carrera para trabajar en investigación para poder barajar otras opciones.
Respuesta
Espero que todo lo que se pueda serte de ayuda para tomar una decisión tan importante como esta...
Ante todo te diré que si quieres investigar en fun futuro, esta es tu carrera (eso ni lo dudes)! También tengo que decir que la carrera de biotecnología por si sola, es como un segundo bachillerato... Me explico... Hay tantísimo campo para estudiar que lo que veras en 4 años de carrera sera apenas una pincelada de cada uno de ellos... Por ejemplo, este año tengo asignaturas de Fisiología Vegetal, Microbiología, Fisiología Animal, Fermentaciones i Biotecnología Ambiental entre otras. Si te fijas, es posible que para estudiar a fonda alguna de ellas también requieras parte de otra, o en ningún caso va mal saber algo, pero desde mi punto de vista son temas muy dispersos... que sin duda después completare con un estudio superior centrándome a fondo en uno y dejando de banda los que no tienen nada que ver (lo que si es cierto que esto puede verse en la mayor parte de carreras). Solo quería dejar claro que esta carrera necesita de algo más desde mi punto de vista...
Contestando a tus preguntas... ¿qué universidades son las mejores? La nota de corte es de las más altas que hay en todos los sitios que yo sepa... así que tan solo las notas más altas pueden escoger. Yo soy de Lleida y estudio aquí (la nota es la más baja de España sobre 7,5). No te puedo responder cual es mejor, pero si que no todas son iguales... Por ejemplo, en Cataluña hay 4 unís que dan Biotec... Una es más tirada a la Bioinformatica (Vic), otras a la Biomedicina (Barcelona), otra a la Industria Química (Tarragona) i la de aquí más Agroalimentaria... Tan sólo difieren en alguna asignatura pero es lo que les da este acabado y al final todas constan como licenciad@ en biotecnología.
La nota no creo que varíe mucho, ya son altas y como mucho tendiran a bajar, no puedo decir nada porque al final depende del año. La salida yo creo que es bastante amplia y en cantidad teniendo en cuenta que es una carrera nueva no creo que tengas que preocuparte por eso porque si tienes claro que te gusta pues a por ello.
Assignaturas: pues Mates, Química y Biología sin duda... Luego te recomendaría Física pero si se te da realmente mal (que no sea el caso porque tendrás física en primero) siempre puedes hacer alguna otra.
Yo creo que Biotec es una carrera difícil, trabajo más y más a menudo que muchos de mis amigos... y tampoco te forraras investigando xD. Sobretodo primero es duro... en mi clase empezamos 45 i somos unos 25... y todos teníamos notas de corte de 7,5 para arriba. Eso demuestra que no es fácil.
En fin con este rollazo tendrás para un ratillo! Cualquier cosa que necesites aquí estoy!
La física me va bien, y respecto al trabajo y la dificultad de la carrera tampoco es problema.
Muchas gracias por la aclaración.
Un saludo