Carrera de biotecnología

Estoy estudiando primero de bachillerato, y me gustaría estudiar después la carrera de biotecnología para trabajar en investigación el día de mañana.
Querría que me informases si puede ser sobre la carrera: que universidades son las mejores, si las notas de corte tienden a subir o bajar en gran medida de un año para otro, si realmente tiene buena salida laboral, que tipo de asignaturas tiene, si es muy difícil y que asignaturas me debería coger en segundo de Bachillerato.
También agradecería si me dijesen alguna otra carrera para trabajar en investigación para poder barajar otras opciones.
Respuesta
1
Espero que todo lo que se pueda serte de ayuda para tomar una decisión tan importante como esta...
Ante todo te diré que si quieres investigar en fun futuro, esta es tu carrera (eso ni lo dudes)! También tengo que decir que la carrera de biotecnología por si sola, es como un segundo bachillerato... Me explico... Hay tantísimo campo para estudiar que lo que veras en 4 años de carrera sera apenas una pincelada de cada uno de ellos... Por ejemplo, este año tengo asignaturas de Fisiología Vegetal, Microbiología, Fisiología Animal, Fermentaciones i Biotecnología Ambiental entre otras. Si te fijas, es posible que para estudiar a fonda alguna de ellas también requieras parte de otra, o en ningún caso va mal saber algo, pero desde mi punto de vista son temas muy dispersos... que sin duda después completare con un estudio superior centrándome a fondo en uno y dejando de banda los que no tienen nada que ver (lo que si es cierto que esto puede verse en la mayor parte de carreras). Solo quería dejar claro que esta carrera necesita de algo más desde mi punto de vista...