Acuario de agua salada

Llevo poco tiempo en esto de los acuarios pero le estoy empezando a coger el gusto.
Quiero montar un acuario de agua salada, tengo uno de 130l. Con un filtro eheim classic 2213 para 150l. Que me recomendaron. El problema es que el dependiente de la tienda me dice que ese filtro no sirve, aparte de otras cosas que me hicieran falta, ¿qué opinas de esto?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda
Respuesta
Estimado Amigo/ a:
Si los acuarios de agua dulce pueden llegar a ser muy complejos, los de agua salada ni te cuento.
Si llevas poco con acuarios, te aconsejo que te mantengas en agua dulce un buen tiempo, antes de dar el salto, has de controlar la química acuática bastante bien. Por lo general son acuarios mucho más caros, tanto la instalación como el mantenimiento y cualquier variación mínima en los valores como dureza, ph, ósmosis,... y tendrás una desgracia en el acuario.
El tamaño del acuario me parece un poco pequeño para agua salada, el tamaño es mucho más importante que en agua dulce, y yo aconsejaría de 260-300 L para arriba.
En agua salda cambian la iluminación, el filtrado, la decoración,... Asesórate bien de todo, mejor a trabes de la lectura detallada de un buen libro especializado del tema.
El filtro es mejorable con un sistema de filtrado seco-húmedo, pero todo ello supone mucha pasta, piénsatelo muy bien antes de hacer el cambio. Para cualquier consulta ya sabes donde encontrarme.