1 btx ejercicio de biología

Hola mira tengo una duda, no se como hacer este ejercicio que te planteo a continuación.
Disponemos de diez semillas que corresponden a tres especies de arbustos de un bosque mediterráneo. Sabemos que una de ellas corresponde a una especies porifila, que germina más fácilmente a altas temperaturas. Planifica un sencillo experimento para saber cuales son las semillas que corresponden al arbusto pirofil. Acuérdate que tendrás que controlar las variables como la luz y la humedad.
Gracias por tu atencionn

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero estuve de viaje. Espero aún serte útil.
Trata de conseguir por lo menos 3 recipientes cilíndricos de vidrio y separa de a tres semillas (1 de cada una de las especies, si es que puedes diferenciarlas claramente).
Toma un papel secante y haz un tubo con él. Colócalo en su interior, de tal forma que se pegue contra las paredes.
En el centro, coloca algodón hidrófilo (algodón común).
Coloca cada grupo de tres semillas en cada frasco, de tal forma que queden entre el vidrio y el papel secante (así podrás observar su proceso germinativo). Pon las semillas a 2/3 de la altura del fondo del recipiente y a 1/3 de la parte superior.
Coloca cada semilla a 120º de separación de la otra (la mayor distancia posible).
Coloca agua hasta 1/4 de la altura total del recipiente. Esta subirá por el algodón y el papel secante y no permitas que nunca el algodón quede seco ni que la semilla esté debajo del agua. Ésta sube por capilaridad por el papel y mantiene húmeda tus semillas.
Coloca cada frasco en un lugar con diferente temperatura: 5ºC (refrigerador donde están las verduras), 15ºC (ambiente fresco) y 25ºC (cerca de un calefactor, pero no encima de él).
La planta que buscas germinará más rápido en la que está cerca del calefactor y las otras en el de 15ºC.
Si tienes más dudas consúltame.