Biología y Veterinaria

¿Quería preguntar si en españa u otros países europeos, si curso la carrera de biología podría, posteriormente, entrar directamente en 3° o 4° de veterinaria? Si no es así, valdría la pena estudiar ambas carreras simultáneamente, con respecto a salidas laborales, ¿conocimientos adquiridos y tiempo empleado? Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco el caso concreto, pero ya te digo que es imposible. Te convalidarían algunas asignaturas de primero y segundo: Biología, Matemáticas, Química, Química Orgánica,... pero el resto te lo tendrías que currar. Y dudo mucho que las practicas de una te valgan para la otra.
Así que sería como si empezases veterinaria, con alguna asignatura menos.
Me parecen dos carreras apasionantes, pero si vas ha hacer las dos te vas a pegar 12 años, no hablamos luego con un par de postgrados para cada una, unos 20 años en total.
Como ya te he indicado creo que son dos carreras de verdad muy interesantes, pero créeme, con muy poca salida laboral. Biológicas es una de las que menos tiene, junto con Filología e Historia, básicamente por el número tan grande de estudiantes que las cursan.
Y Veterinaria hay trabajo, pero también hay bastantes veterinarios, lo difícil en este caso es encontrar algo que no sea pasarte el día mirando salchichas al microscopio en Campofrio, o valorar hígados en un matadero. Quiero decir, hay pocos puestos realmente de trabajo con animales. Si tienes la gran suerte de poder montar una clínica canina cuando termines, sería una buena idea y un buen negocio, ¿pero prepara cientos de miles de?.
Hay puestos realmente bonitos, e interesantes para ambas titulaciones, pero 1 o 2 de cada 100, por cada uno que triunfa, 99 se comen la mierda. Eso hay que valorarlo mucho antes de empezar una carrera. Ya que hay otras carreras que de cada 100, 90 triunfan y 10 triunfan más. Te tienes que plantear muy seriamente si vas ha hacer una carrera por amor a la ciencia y al saber, o lo haces por tener un buen puesto y mejor sueldo el día de mañana. (Lo que piensas ahora y lo que pensaras con35-40 años, que probablemente no sea lo mismo).
Es muy duro pasarte muchos años estudiando sin tregua y que cuando termines no sabes ni donde ni cuando vas a trabajar, y no solo tu, sino la mayoría de compañeros de facultad. ¿Mientras qué otras titulaciones terminan y su problema es decidir si se quedan con el trabajo que les pagan 3000? Al mes, a la puerta de casa, ¿o se van a de 6.000? Un poco más lejos. (Hablo de España, desconozco la situación en el resto de la UE).
De todas formas, la decisión es tuya,?, pero hazme caso, infórmate, infórmate mucho de donde te metes y porque te metes, con antiguos alumnos (pero recientes no alguien que se ha licenciado hace 40 años), y gente que te sea sincera.
Pero eso si, hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, estudia una carrera y termínala, nunca te desanimes, y si no das con lo tuyo a la primera, reconocerlo a tiempo y empieza de nuevo.
Sin más motivo.