¿Qué es la biología?

Quisiera saber la definición de biología
Muchas gracias, triana

1 respuesta

Respuesta
Estiamda amiga:
La verdad es que tu pregunta es muy fácil y muy difícil al tiempo:
Si recurrimos al Latin, que no es lo mío, deducco que Biología= Estudio(conocimiento) de la vida.
Osea, que la biología es la ciencia que estudia a los seres vivos.
La parte difícil viene cuando decimos que la Biología es la parte de la ciencia compuesta por todas las áreas menores de saber, que estudian los seres vivos, las relaciones entre ellos y con el medio que les rodea, la cosa aquí se complica, pues se ramifica una y otar vez en áreas de saber: Zoología y Botánica, por ejemplo, pero la zoología se divide a su vez en Manmologia (estudio de los mamimeros), Ictiología (de los peces, Ornitología (de las aves), Herpetología, Malacología,...
Luego encontramos Etología, Ecología, Fisiología, Morfología, Bioquímica, Biofisica, Metabolismo, Patología, Taxonimía, Clasificación, Sistemática,...
Bueno, tampoco quiero extenderme mucho, pero espero que te sirva al menos de ayuda. Si necesitas más solo tienes que pedirlo. La biología es mi pasión, pero es tan amplia que cada día descubro nuevas y apasionantes áreas.