¿Cómo se llama la parte del cerebro que te dice si eres varón o mujer?

¿Cómo se llama la parte del cerebro que te dice que eres varón o mujer?

1 respuesta

Respuesta
Debo confesarte que no soy una experta en este área, así que decidí buscar un poco de información en la red.
Este estudio, me resultó muy interesante, por lo que trascribniré una porción:
..."En relación con cambios anatómicos, lo que se sabe hasta ahora es que una pequeña zona, el área preóptica del hipotálamo, es visiblemente mayor en los machos que en las hembras, y su extensión se incrementa bajo la influencia de las hormonas masculinas alrededor del nacimiento. En el embrión, los órganos sexuales masculinos y femeninos se forman bajo la dirección de los cromosomas sexuales -el cromosoma Y en el caso de los machos y el POR en el caso de la hembras-, desarrollándose hacia las nueve semanas de vida intrauterina. Una vez diferenciados, los órganos sexuales masculinos empiezan a producir hormonas, las cuales a su vez van a influir en la diferenciación del propio sistema genital masculino y también en la diferenciación sexual del cerebro. Los embriones que llevan el cromosoma POR femenino, desarrollan genitales femeninos, pero no producen hormonas femeninas, ya que la madre las proporciona en grandes cantidades. Se piensa, así, que la mayor influencia para la diferenciación sexual que tiene lugar en el cerebro en etapas tempranas del desarrollo está a cargo de las hormonas masculinas, las cuales dirigen la diferenciación sexual hacia el desarrollo de propiedades de tipo masculino. Si no tiene lugar la influencia de estas hormonas masculinas, el organismo se desarrollará en forma de un individuo de sexo femenino."...
Si necesitás más información sobre este tema, te adjunto la dirección de la página donde encontré esto, Tiene mucha información más, realmente interesante.
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/158/htm/sec_10.htm