Choques

Hola, mi hijo de 9 años tiene un trabajo donde debe armar en una maqueta los planetas del sistema solar y explicar porque estos no chocan entre si. Me gustaría que me indicaras como explicarle para que entienda el porque los planetas ni estrellas no chocan entre si.
Saludos,
Mayra
Respuesta
Digamos que los planetas se sustentan por la gravedad del sol y los propios planetas, estos se encuentran en un equilibrio cósmico, igual que los satélites artificiales que no caen por que están en órbita, al igual que los planetas en órbita con el sol, esto es que la velocidad de desplazamiento contrarresta la caída ( seria algo así como estar cayendo siempre de lado en vez se hacia abajo, ademas las distancias entre las órbitas planetarias son simplemente descomunales, los únicos planetas que se cruzan son neptuno y plutón, pero se ha calculado que nunca chocaran