Marea alta

En cualquier punto del planeta sube la marea por efecto gravitacional de la luna, ¿o solamente en la linea del ecuador?
Quedo muy agradecido por tu segura respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Las mareas se producen por la interacción gravitacional entre la Tierra, la luna y el sol, de esta manera el fenómeno es global.
Muy satisfactoria tu respuesta; me hace suponer que en la linea ecuatorial es más pronunciado el efecto gravitacional por lo de la fuerza centrífuga de la rotación.
Cienmil gracias