Atmósferas Planetarias

Me gustaría tener información sobre programas de espectrografía y tratamiento de imagen con CCD, para ayudar en una investigación sobre atmósferas planetarias (planetas jovianos), así como información científica relativa a estas atmósferas.
Un saludo y gracias de antemano.
Aleks Morgado

1 Respuesta

Respuesta
Yo los programas de espectrografía y tratamiento de imágenes con CCD que utilizado eran de la propia universidad, y eran programas bastante específicos, sobre todo los de tratamientos de imágenes de CCD pues sacar la intensidad de cada píxel y corregir todos los errores del CCD, necesitaba de esos programas.
Para espectrografía pienso que te puede valer cualquier programa que represente gráficos y ajuste curvas, pero ahora mismo no tengo ninguno.
Siento no poder ayudarte con lo de los programas pero si quieres hacer algo serio necesitarías programas específicos. ¿Has preguntado en algún dpto. de la universidad?
De hecho estoy a las puertas de entrar en el departamento de mi Uni, pero quería tener algo de idea antes de empezar a hacer cosas. De todas formas, muchas gracias. Te voy a poner un 5 porque me has caído bien. Gracias de nuevo por tu tiempo