Una duda

Mira en la escuela me dejaron de tarea investigar el porque algunos satélites(lunas) de diferentes planetas, giran en sentido contrario al de su planeta, por poner ejemplo. Si júpiter gira hacia la derecha porque Io(suponiendo) gira a la izquierda, es una pregunta que no eh logrado aclarar, yo pienso que puede ser por la polaridad del satélite pero no lo logro aclarar.

1 Respuesta

Respuesta
Los satélites que comparten estas característica de orbitaretrograda, en general son de formas irregulares y tienen unos ejes de inclinación muy grandes, todo lo cual hace pensar que no son satélites que se hallan formado alrededor del planeta sino que son grandes asteroides capturados por la fuerza de gravedad que los mantiene oen órbita alrededor suyo.