Primer telescopio

Buenas. Soy nuevo en el tema, y quería comprarme un telescopio nuevo, para empezar... Lo querría para hacer observaciones de la luna, los planetas... Además, había pensado en hacer algujna fotografía. Me han recomendado este telescopio, ya que al decir que quería hacer fotografías, se disparaba el precio:
http://www.telescopioskywatcher.com///shop.php?res=ver_ficha&id=165&identifier=698643180a2597da6e4a775eba06fde4
He estado leyendo por internet, y creo que este sería un buen telescopio para empezar, aunque se va un poco de mi presupuesto... He leído algo de Aberración cromática, quería saber si este telescopio la sufriría. Además, quería saber que se necesita para hacer fotografías (acoples, tipo de cámara...)
Agradecería respuesta, ya que este tema me interesa bastante. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a analizar tu caso, primero, pensando solo en la observación.
El telescopio que propones es un refractor típico con montura ecuatorial. Te va a permitir ver la Luna en detalle,
las manchas solares (cuidado! Solo con filtro), las fases de Venus, las fases y algunos rasgos de Marte, las bandas de Jupiter
y sus lunas galileanas, Saturno y sus anillos, algo de Mercurio y Urano, cúmulos abiertos y globulares, estrellas dobles, etc.
Los refractores suelen presentar algo de coma, o sea que en la periferia del campo las estrellas pueden llegar a verse levemente alargadas.
En cuanto a la presencia de cierta aberración, todos los telescopios de costo accesible tienen algo. Como ventaja frente a los reflectores, no presentan la interferencia
del espejo secundario, y no requieren de los procesos de realuminizado periódico como estos últimos.
Ahora, pensando en las fotografías.
Depende creo, de lo buenas que quieras que sean las fotos. En general para esto yo elegiría reflectores (Casegrain, mejor que Newtonianos), que están disponibles a mayores aberturas.