Antares

Hola Adrian,
Soy Carlos. El día 7 estuve en Cáceres y vi una estrella que hacia como destellos de diferentes colores, parpadeaba y hacia destellos de colores diferentes (azul, rojo, amarillo), lo vimos varias personas, no yo solo. Me apunté su situación y ahora veo que es Antares. Te quería preguntar que provoca ese fenómeno.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que provoca este fenómeno es la atmósfera terrestre, que, como tiene miles de capas de aire en movimiento, hace que parpadeen las estrellas. Lo de los colores es porque, como el ojo humano no los percibe con precidión, parecen cambiar de color.