Explosiones en el espacio

¿Por qué las explosiones en el espacio no producen ruido?
¿Si el sonido es energía y este no es emitido en el espacio entonces la explosión sería más intensa que si fuera en la tierra?
Me imagino que en la tierra parte de la energía de una exlpoción se pierde ya que se convierte en sonido

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver si me he enterado: las explosiones en el espacio no emiten ruido sencillamente porque el sonido no puede propagarse en el vacío, necesita un "medio" para hacerlo.
¿El sonido es energía? Ummmm... no sé, no sé ... Entiendo que el sonido es una fluctuación en forma de onda que se propaga por un medio. Sí, hace falta una energía para producirla, pero no es el sonido en sí.
No se si me he explicado bien o si te he entendido bien.