Peso máximo acuario en piso

Me gustaría preguntar cual es el peso máximo para un acuario en un piso. Calculo que la casa tendrá unos 40 años. He estado mirando y veo muchos datos distintos sobre el aguante. Se de gente que tiene acuarios de unos 1000 kilos en en piso en un metro cuadrado de superficie pero mejor preguntar.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu acuario va a pesar 1000 kg, sinceramente, yo no me arriesgaría. De todos modos, y ésto cuesta dinero, podrías pedir peritaje de un aparejador quien, vistos planos, estructuras, etc podría dictaminar si puedes o no hacerlo. Pero, insisto, me parece una idea descabellada.

No no, lo de mil kilos lo he dicho por ejemplo de otros casos. El mio pesaría 400-500 y tendría enfrente a otro de 350 o asi, a un metro de distancia.

Sigo creyendo lo mismo: yo no me arriesgaría. Lo único que se me ocurre decirte, aparte de consultar con un aparejador que viese el caso "in situ", es que procures que estos acuarios estén pegados a las paredes de carga, nunca en el centro de las habitaciones.