No sé si aguantará el peso...

Vivo en un piso viejo, un primero, y en el salón quiero poner una mesa de billar (550 kgs aprox.), pero me han comentado que quizás no aguante tanto peso la estructura. ¿Cómo podría asegurarme? ¿Hay algún escrito que me pueda hacer un aparejador para garantizar que aguantará el peso? ¿Qué pasos debo seguir?

2 respuestas

Respuesta
El piso viejo, ¿de cuántos años estamos hablando?
¿Qué tipo de estructura tiene el edificio, es de madera metálica o de hormigón?
En un piso de treinta o cuarenta años no deberías tener ningún problema aunque te parezca viejo.
Si estamos hablando de edificios con estructura de madera o metálica deberías solicitar una peritación, para evaluar la estructura o que te proponga algún sistema de apoyo que distribuya la carga mejor por el salón.
Si no conoces ningún técnico acude a algún colegio profesional, tienen listados de técnicos que pueden hacerte algún tipo de certificado (supongo que para la comunidad).
Respuesta
A tu pregunta debes saber que nadie te va a dar un escrito sin hacer una valoración del piso. En primer lugar tienes que llevar a un aparejador o a un profesional del ramo de la construcción, no un chapuzas, para que te valore el estado del la placa de madera.