Ventilación primaria baños

La cuestión es que estamos terminando nuestro unifamiliar de planta baja más dos. Tiene dos baños en planta primera. El problema es que el arquitecto que hizo el proyecto no proyectó la ventilación primaria de ninguno de los dos baños (1,30 m por encima de la cubierta) y se hizo la cubierta sin preparación para ello. La obra no se pudo terminar por aquel entonces y ahora estamos en ello, y a la hora de poner el saneamiento de los baños nos hemos encontrado con el problema. No queremos meternos a hacer obra en la cubierta, ¿qué se puede hacer para que no tengamos problemas con la ventilación de las bajantes? Hemos leído algo de las válvulas de aireación, pero tampoco sabemos muy bien como funciona el tema.

2 Respuestas

Respuesta
Las válvulas de aireación son una buena solución en su caso.
http://www.studor.net/products/airAdmittanceValves_ES.asp
Son unos aparatos que se colocan en la parte superior del bajante que permiten que el aire circule de forma correcta sin contacto directo con el exterior. De este modo puede ventilarse en zonas interiores sin que se mezcle el aire interior con el exterior ni haya olores.
Por experiencia los hemos colocado en polideportivos y funcionan bien ya que tienen mucho uso y no han dado problemas. Como ya le he comentado es una muy buena solución si no quiere agujerear de nuevo la cubierta.
Espero que haya servido de ayuda. Un saludo.
Respuesta
Las válvulas de aireación se abren cuando hay una depresión en el sistema de saneamiento, permitiendo la entrada de aire; se suelen colocar continuando un tubo hasta el falso techo y colocando esta válvula en el.
Si no hay riesgo de desifonamiento puede que no sea necesaria, pero eso depende mucho de como haya sido diseñada la instalación.