Como instalar tubo ventilación desagües

Tengo un problema en los desagües de mi vivienda, el caso es que aparte de que tengo malos olores, también el inodoro de la planta de arriba a veces se vacía solo, que según he estado informándome me faltaría un conducto de ventilación el todo el bajante de la vivienda, se que el cuarto de baño superior lo hizo el antiguo dueño, y no tiene instalación de la ventilación, con lo cual también tapo la ventilación del cuarto de baño que ya existía, y todo esto no se si también da lugar a malos olores en el salón, que está en la parte inferior de la casa, y pasa un bajante por aquí, mi pregunta es si hay alguna manera de solucionar esto, o la única es instalando el dichoso tubo de ventilación, y como podría hacerlo de la manera más sencilla y económica.

1 respuesta

Respuesta
En el mercado hay válvulas de aireación para conexionar a la tubería bajante o para conexionar en la sifoneria de los aparatos sanitarios, mira esto
http://www.jimten.com/admin/documentos/26es_catalogo_valvulas.pdf
Es otra solución aparte de instalar tubería de aireación hasta la azotea o tejado.