Medidas de puertas acceso a terrazas, unifamiliar

Estoy construyéndome una vivienda unifamiliar, me gustaría saber si las puertas de acceso a las terrazas tienen que tener una medida mínima de alto, me refiero a la hoja o al hueco libre de paso, ¿puede tener 1,90m..?

1 respuesta

Respuesta

El apartado 1.1 de la Sección 2 del Documento Básico de Seguridad de Uso del Código Técnico de Edificación establece lo siguiente:

"La altura libre de paso en zonas de circulación será, como mínimo, 2100 mm en zonas de uso restringido y 2200 mm en el resto de las zonas. En los umbrales de las puertas la altura libre será 2000 mm, como mínimo".