La ventanas ... ¿Son zonas comunes?

¿La carpintería exterior, en las ventanas de las viviendas son consideradas zonas comunes?, ¿Y su huecos, y los de las puertas de acceso a las viviendas?

2 respuestas

Respuesta
Las zonas comunes de un edificio terminan donde empieza tu propiedad, es decir, que aunque la carpintería sea exterior, si las ventanas pertenecen a una vivienda, esta carpintería también. Lo mismo sucede con las puertas.
Respecto a los huecos de las puertas de acceso a las viviendas, pues depende de en qué situación se encuentre la puerta. Tu vivienda empieza en la puerta, de esta hacia afuera son zonas comunes.
Si tienes un problema concreto con esto, me lo puedes plantear y te aclaro lo que quieras.
Saluditos.
Respuesta
Si te refieres a un tema de propiedad horizontal, los elementos que conforman la fachada son elementos comunes. Es decir, el mantenimiento, conservación y estética de la fachada es obligación de todos los vecinos. Los acabados de una fachada, o el cambio de una ventana debe ser autorizado por la comunidad. Lo mismo ocurre con las escaleras, rellanos, ascensor, etc.