Necesito calcular viga de 8,40 m. P/techo de chapa de 3,80 por 8,40 entre esta viga y una pared.

Necesito construir un techo para garaje de 8,40 por 3,80, que se apoya por un lado en una pared medianera (a lo largo de los 8,40) y por el otro lado quisiera que quede sujeto por una viga (lo mas liviana posible) de 8,40 mts. De longitud para evitar columnas si es posible. El techo será de chapa acanalada común. Un herrero sugirió hacer una estructura reticulada con perfiles C, pero no encuentro como calcular las dimensiones.

1 Respuesta

Respuesta

El problema no es la viga. Es el viento.

30 metros cuadrados de cubierta, con una cierta pendiente que desconozco, en un sitio que desconozco, con posibilidades de nevadas que desconozco.

Esa luz sin apoyos es una barbaridad.

Póngase en manos de un arquitecto local que conozca la normativa y le calcule la estructura necesaria para esa construcción. No es tan fácil como una pregunta en internet.

Gracias por responder,

La pendiente del techo es de 6 grados. El peso total del techo será de 600 kg. La viga apoyara en sus extremos sobre sendas paredes de 30 cm. Nevadas no hay: estamos en Rosario, clima templado, pampa húmeda.

Saludos

Daniel

Ya le digo, el problema es el viento. Cuando sople, tenderá a levantar todo el tejado como si fuera una boina. Necesita saber los parámetros que se establecen en su país para determinar la presión y subpresión originadas por el viento sobre la estructura.

Por otro lado, ponga el perfil que ponga, en más de ocho metros cogerá tanta flecha que no merece la pena. Debe pensar en buscar apoyos intermedios.

Por otra parte, apoyar las cargas que produce una viga en un muro de 30 cm. Aunque sea de hormigón es más que problemático.

Llame a alguien que se lo calcule.

Espero haberle ayudado. Cierre y puntúe