Un buen aislamiento de muros de hormigón

Ha hecho un constructor los muros de la casa y le ha echado piedra y tierra sobre ellos y solo les ha aplicado un capa de brea con una brocha...¿es posible que de problemas de humedad en el interior de la casa? ¿Cuál seria el tratamiento correcto de impermeabilización o aislamiento respecto a la humedad de esos muros de hormigón? ¿Se le podría pedir responsabilidades al constructor y arquitecto que ya lo dan por bien realizado? Hacer constar que faltan de realizar las aceras de 1,5 metros que rodean la casa y ellos dicen que es por eso por lo que el agua se filtra y aparece dentro de los muros...

1 respuesta

Respuesta

Los problemas de humedades tienen que ser analizados con detenimiento, no son un tema que se deba evaluar a la ligera. Hay muchos aislamientos para muros perimetrales, cada cual con su manera de ejecutar diferente. El acabado tipo es una lámina impermeabilizante pegada a la vivienda y sellada, sin agujeros.

Los problemas de humedades pueden venir de deficiencias de ejecución, elección de sistema de impermeabilización equivocado o simplemente inexistente en algunos puntos (si lo han dado con brocha, puede ser).

Las responsabilidades de obra para el constructor son de 3 años, puedes pedirlo enviando un burofax y realizando las tramitaciones oportunas ante un abogado.