Problema desagüe aguas pluviales en terreno vecino

Tenemos problemas con una comunidad de propietarios lindante.
Antecedentes:
Nuestra casa tiene unos 60 años y tiene el tejado a dos aguas. La parte trasera de la casa siempre ha vertido las aguas pluviales sobre un solar adyacente.
Hace unos años edificaron en el solar y no levantaron ningún muro junto al nuestro, por lo que la medianera es de nuestra parte.

Adicionalmente, y sin que creo que sea relevante. Apoyaron macetas de obra y arboles directamente sobre nuestro muro.

El caso es que ahora se quejan de que el agua vierte en su terreno.

Querría saber que derecho tengo al respecto ya que no tengo margen a los lados de la casa para redirigir la evacuación de agua a la parte frontal que da a la calle.

2 Respuestas

Respuesta

"Apoyaron macetas de obra y árboles directamente sobre nuestro muro".

Lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido. ¿Alguien puede imaginarse cómo se puede apoyar un árbol en un muro?

Respuesta

Lo peor es que tienen razón. Tu no puedes verter el agua de lluvia. Ni ninguna otra, en su predio. Tendrás que recogerla con una canal, y llevarla a tu propiedad. En cuanto a que pusiesen macetas sobre tu pared, puedes hacérselas retirar.