Terraza sobre plataforma de hierro

Deseo construir una terraza de 10x4 metros elevada 1 metro sobre el suelo, hacer la plataforma de hierro con tarima de madera. ¿Qué medidas deberían tener los perfiles de hierro?

1 Respuesta

Respuesta

Sabe que las estructuras no se pueden calcular "on-line". No es posible pues ni siquiera sé donde se situará, las cargas que va a soportar y otros muchos datos que son fundamentales para realizar un mínimo cálculo.

A título orientativo, podría disponer seis perfiles ipe 240 de 4m. Unidos a un bastidor de perfil de la misma dimensión y luego, traviesas de madera entre ellos para conformar la zona pisable de la terraza que desea construir. Habría que hacer unas zapatas, poner unos pilares, etc.

Como puede entender, esto no es un cálculo de estructuras.

En primer lugar agradecerle la rápida contestación. Creo que no expuse correctamente el planteamiento de la terraza, mi idea inicial es: Sobre una zona de jardín colindante con la casa realizar una plataforma de hierro en U de 80, con los travesáños necesarios sobre los que soldar angulo de 40x40x4 cada 50 cm.que formarían una cuadricula sobre la que colocaría madera para exterior en lamas de 90x22mm. Mi pregunta es: que longitud máxima puede tener en angulo de 40 para colocar el numero mínimo de travesáños de 80, teniendo en cuenta que puedo colocar los apoyos necesarios en la estructura principal y que el uso de la terraza es simplemente para colocar una mesa sillas.

Haber. Si la upe de 80 no tiene apoyos más que cada 4 m., la flecha que adquirirá es tan grande que invalida la propuesta. Por eso le decía que para cuatro metros, debía usar un IPE 240.

Ahora bien, si puede disponer tantos cuantos pilares necesite, la upe de 80, resiste una luz de 1m. Sin adquirir grandes flechas.

Por tanto yo pondría una retícula de upe 80 cada metro y luego una subretícula de L 40 - 40 - 4 cada 50 cm. Que me imagino es donde iría fijada la tabla.

Espero haberle entendido. En caso contrario me vuelve a preguntar.