¿En qué sentido debe abrir una puerta entrada edificio Condominio .Hacia afuera o hacia adentro?

Vivo en un Condominio al que se le cambiará la puerta de entrada y necesito saber si existe alguna norma o reglamento al respecto o podemos hacerlo hacia el lado que queramos? Y si esta norma o reglamento es Universal pues soy de Chile.

1 respuesta

Respuesta

Las normas son particulares y no universales. En Chile desconozco la normativa en vigor.

En España, que tenemos una muy buena normativa sobre protección de edificios contra el fuego, se establece que la puerta de salida de un edificio con una cierta ocupación de personas deberá abrir obligatoriamente hacia fuera en el sentido de la evacuación, para facilitar esta.

Es cuanto puedo decirte.

Se agradece tanto la molestia como el tiempo empleado en contestar. Un saludo a la distancia desde Chile , país chiquito con gente muy amable que saben valorar los favores. Adiós

Miguel